“Desea expandir sus negocios más allá de las fronteras peruanas”

El sucesor del grupo Romero revela las estrategias de crecimiento y los secretos de la familia. La cuarta generación de los Romero, con su líder, Dionisio Romero Paoletti, de 45 años, tomó el control en abril del año pasado de Credicorp, la rama financiera del grupo (Banco de Crédito del Perú, Pacífico Seguros y AFP Prima, entre otras empresas). Su padre, Dionisio Romero Seminario le entrego la batuta ya que; la regla es ceder el puesto a los 65 años.
Este toma las decisiones sobre los negocios del grupo en conjunto con los miembros del directorio, que son la cuarta generación del clan, los Romero Paoletti, los Romero Guzmán, los Romero Belismelis y los Onrubia. Y es que los Romero tienen la idea de que todos tienen propiedad, pero solo algunos están habilitados para dirigir los rumbos del grupo. De hecho, según Poder, todas las mujeres del clan ceden sus derechos de administración para dedicarse a educar a sus hijos, directivos en potencia.
”La cuarta generación del grupo Romero desea incrementar sus niveles de ventas y patrimonio a partir de la expansión de sus negocios más allá de las fronteras peruanas. Su principal estrategia es la de comprar empresas ya consolidadas; esto para corregir el error cometido –y admitido– por la generación anterior. La internacionalización de Romero Paoletti va de la mano con su interés por incursionar en sectores económicos nuevos por ejemplo, el biocombustible, la pesca y la minería. Otros grupos económicos importantes son Los Brescia, El rey Buenaventura y los Añaños for export.
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