El Tunche de la Política
“Charles Zevallos quiere ser alcalde de Maynas”
En medio de la algarabía de la gente, en plena plaza 28 de julio, Charles Zevallos un político de la Amazonía peruana recibió en su mitin besos-muchos de ellos en la boca- de una legión de seguidoras. Luego las cosas pasaron a un nivel completamente diferente, pues comenzaron a lanzarle hasta ropa interior femenina. Los “piquitos” y los calzones calentaron la fría noche lluviosa, luego una señora se quitó una prenda de color rojo y se la tiró a Zevallos, quien la cogió y dijo "están muy caliente, la voy a guardar de recuerdo" y la metió en su bolsillo mientras la mujer le pedía "hazme un hijo, quiero un hijo tuyo".
El candidato a la alcaldía de la provincia de Maynas impuso la tradición de obsequiar ventiladores, relojes y pelotas de fútbol en sus actividades a cambio de besos de sus seguidoras. Y es que la gente, en su desesperación por atraparlos, se aplastaban unos a otros, arriesgando su integridad física. Estas imágenes se han difundido a nivel nacional y los comentarios han sido muy duros. Muchas personas señalaron que Zevallos se estaría aprovechando de la pobreza de la gente para pedir besos en la boca y calzones. Otros dijeron que si el popular “colorado” gana las elecciones, aumentarán los prostíbulos y la drogadicción en la ciudad.
Zevallos, sin embargo, dice que en nada se parece al cantante galés de pop Tom Jones, quien durante décadas de conciertos recibió una lluvia de calzones de sus admiradoras.
Algunos analistas de la capital peruana, Lima, a unos 1.600 kilómetros de Maynas, dicen que los calzones reflejan que la política ha tocado fondo en el país andino.
"Fue espontáneo, no pedí que lo hicieran, pero ví unos amarillos y después a una mujer lanzándome otros", dijo Zevallos.
El candidato agregó que no es su culpa tener seguidoras tan fervientes.
"No sé si esto parará, esto es realmente loco. La gente me ama", puntualizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario